miércoles, 18 de noviembre de 2009

diminuto

Me miró, intentando impermeabilizarme las pestañas, y me sonrió de medio lado: "Yo creo que tiene que haber una forma más sencilla. Yo creo que hay gente que sabe olvidarse de que hay días y horas y minutos."
"A mí los minutos me parecen un horizonte", le dije. "Un segundo se me antoja un lustro, y me pesan sus milésimas y me abrasan las ganas de pegarle una patada al tiempo. Un segundo es una enormidad".
Insistió: "Yo creo que hay gente que sabe ignorar la enormidad del tiempo. Estoy seguro. Simplemente, piensan en pequeño".

Y para pensar en pequeño, imaginé, hay que ignorar demasiado. Cuando uno conoce todos los colores, ¿Cómo va a pensar en blanco y negro? Yo, que he nadado en chaparrones infinitos, no sería capaz de acostumbrarme a la aridez. El olvido, bajo presión, se vuelve reticente a suceder. El olvido queda reservado para las mentes privilegiadas, las que piensan en pequeño, no para pupilas dilatadas que ven el mundo con la piel desabrochada.

"Yo no tengo más remedio que pensar en grande", dije al fin. "Porque reducir es crear huecos, y los vacíos...me duelen demasiado. Los vacíos son heridas abiertas".
Volvió a fijar esa mirada de inocencia en mi nariz. Titubeó un momento, y ladeó la cabeza en un gesto empapado de niñez. "Entonces ponles un poquito de mercromina. Y yo te soplo si te escuece, ¿te parece?"

2 comentarios:

  1. el tren que se llevaba a tu angustia se retrasa
    pero llegara y se la llevara a otro cuerpo, eso siempre pasa
    por lo de la balanza, (unos bien y otros mal)
    Es un ciclo, un periplo que el entendimiento no alcanza
    ¡¡¡¡¡¡ES LA VIDA, SIMPLEMENTE ÁMALA!!!!
    llámala, detente a mirarla va en serio
    ¿verdad que no nos gusta el cementerio? ni verlo
    si veo un caramelo, cogerlo y comerlo.
    Pues somos el tiempo que nos queda

    ¿Ya se te ha olvidao como sonoba?

    ¡¡¡DíA,DÍa,DíA SonRie!!!!!

    ¡¡¡¡o k TE HaGAn SonREiR!!!!!!!

    1 beSICOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. "Yo no tengo más remedio que pensar en grande"

    ¡Menuda grandeza de pensamiento!

    ResponderEliminar